Súbete al árbol más alto

Súbete al árbol más alto (Reflexiones para el autoconocimiento en tiempos de transformación) es un instrumento de divulgación y reflexión de los principios esenciales del Crecimiento personal. Esta obra es una invitación a realizar un viaje hacia las profundidades de nuestro interior, un recorrido que tiene como finalidad alcanzar la realización personal y, al mismo tiempo, conseguir el cambio social que nuestra sociedad y el planetahttp://martadomenech.com/libros-publicados/ necesitan.

Superación personal
Libro de crecimiento personal. Autoconocimiento, autoestima, superación personal

Súbete al árbol más alto trata de la fuerza de la palabra, de los pensamientos y de las creencias que tenemos sobre la vida y sobre nosotros, y también habla del ego, del miedo, del sufrimiento, de las dependencias, de la responsabilidad, del amor, de la autoestima, de la libertad… Y del individualismo, de la solidaridad y de la justicia social. El lector puede encontrar en esta obra diversas claves para comprender y profundizar en sus relaciones personales y, en especial, en la relación consigo mismo. Además aporta diversos elementos de reflexión sobre los valores que imperan en nuestra sociedad y sus consecuencias sociales y ambientales. El libro cuestiona nuestro estilo de vida actual y propone aprovechar la situación de crisis para aprender a vivir de manera consciente y responsable.

La obra parte de la idea de que todos tenemos un gran potencial con el que podemos cambiar nuestra realidad individual y colectiva. Para conseguir el cambio a nivel individual, el libro facilita los conceptos más importantes del crecimiento personal, ofrece recomendaciones sencillas y útiles para convertirnos en personas más positivas, y propone la práctica de algunos ejercicios para aprender a aquietar la actividad mental… Además aporta material sobre aspectos de autoayuda como son: la aceptación, el perdón y la gratitud.

Para el cambio a nivel colectivo plantea interrogantes sobre el sistema actual y recoge alternativas ya existentes, a algunas de las problemáticas actuales, con la finalidad de transmitir un mensaje de esperanza ante los importantes problemas que afectan a nuestra sociedad. En sus notas a pie de página, facilita webs, referencias de películas y documentales sobre los temas expuestos. Todo este material, así como el conjunto de la obra, pretende motivar al lector para iniciar la andadura de su propio cambio personal. Un cambio que de acuerdo al enfoque de la obra, se propone que surja acompañado de un cambio de actitud y un nuevo comportamiento con el entorno social y la naturaleza.

Esta obra ofrece de forma clara y sencilla una suma de reflexiones, conocimientos y orientaciones que lo convierten en un libro de consulta que conviene tener a mano. Su relectura, ante los conflictos cotidianos, nos facilitará alternativas para la comprensión y solución de los mismos.

__________________________________________________________________________________________